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Área Legal

Servicios de Calidad

El asesoramiento en la implantación de requisitos legales pretende ser una ayuda y apoyo para solucionar las dudas en la hora de aplicar internamente los nuevos requisitos legales aplicables a la organización como:

    • Asegurar el cumplimiento de la reglamentación vigente aplicable a los diferentes Sistemas de gestión (Gestión ambiental, prevención riesgos laborales, seguridad alimentaria, etc.)
    • Asegurar el cumplimiento de la reglamentación vigente aplicable en aspectos específicos de la organización (Protección de datos (LOPD) Personales, Planes de Igualdad, Canals de Denuncias, Acoso Laboral, etc.)
    • El cumplimiento de los aspectos legales, aporta importantes beneficios y ventajas competitivas a las empresas.
    • Permite evitar posibles sanciones.
    • Facilita la toma de decisiones y el conocimiento corporativo.
    • Orienta en la contratación, las relaciones contractuales y la toma de decisiones.


Para conocer concretamente los servicios aplicables podéis descargaros nuestra carta de servicios: CARTA DE SERVICIOS ASSERTIS

Protección de Datos (LOPD) y Seguridad a Internet

ASSERTIS S.L. como experto en el sector de la Protección de datos (LOPD), ofrece una integración de los requisitos legales aplicables de forma personalizada y eficiente elaborando el documento de seguridad, ofreciendo la formación interna necesaria, realizando las auditorías de seguridad y certificados acreditativos y ofreciendo un servicio de mantenimiento anual para mantener todo el sistema.

Además, pose a su disposición asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que pueda tener sobre la protección de datos (LOPD) y seguridad a internet.

SIGC - LOPDGDD

ASSERTIS S.L. mantiene línea de servicio para facilitar la gestión y actualización de los requisitos en materia de PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) implantados a sus clientes. Se trata de cumplir requisitos y disponer de una herramienta de gestión fácil, fiable, económica y eficiente de forma compartida en todo momento.

Este servicio, basado en el hecho que nuestros clientes dispongan de un espacio personalizado y privado a nuestra EXTRANET (sobre plataforma Microsoft Office 365), en la que se pueda interaccionar entre cliente y ASSERTIS S.L. y gestionar en remoto (y con alguna sesión presencial puntual en él ninguno del año), el sistema de gestión de seguridad de los datos RGPD-LOPDGDD – Reglamento General de Protección de datos (LOPD) (EU) y la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD) personales y garantía de los derechos digitales (Ley 3/2018).

El SIGC-LOPDGDD es modular en sus servicios disponibles y flexible en su planificación, dependiendo del cliente.

Planes de Igualdad y Manuales de Acoso

De acuerdo con el RD 901/2020 y el 902/2020, apoyado en la Ley Orgánica 3/2017 y el RDL 8/2019, requieren que las empresas de más de 50 trabajadores dispongan de Planes de Igualdad, el tema es abierto de forma voluntaria a cualquier empresa, independientemente del número de empleados/das.

Un plan de igualdad de una empresa, sea de carácter obligatorio o voluntario, es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de llevar a cabo una diagnosis de situación, que sirve para lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres a la empresa, eliminando cualquier clase de discriminación por razón de sexo.

Los planes de igualdad fijan los objetivos concretos de igualdad que se tienen que lograr, las estrategias y las prácticas que se tienen que adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.


Tienen que contener, al menos, las materias siguientes: proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, infrarrepresentación femenina, retribuciones, prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

ASSERTIS S.L. ofrece un servicio de diagnosis, os asesoramos y acompañamos en todo el proceso de elaboración e implantación del plan de igualdad, con sesiones de evaluación de la realidad para poder determinar las partes implicadas, definir objetivos cualitativos y cuantitativos del plan de igualdad, asesoramiento para determinar medidas concretas de acción positiva, plazos, priorización y asesoramiento en el diseño de indicadores de evolución e impacto.

Protocolo Acoso

TODAS LAS EMPRESAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PREVENIR Y COMBATIR EL ACOSO Y DISPONER DE PROTOCOLO A TAL EFECTO.

El ámbito laboral está experimentando una constante actualización en cuanto a la obligación empresarial en cuanto a la igualdad de sexos a las empresas.

Este tema ya venía establecido por la Ley Orgánica en 3/ 2007 por la igualdad efectiva de hombres y mujeres, en el artículo 48. 1 y 48.2 que establece la obligatoriedad de proteger los trabajadores/trabajadoras de situaciones de acoso sexual mediante la elaboración de un protocolo de acoso y posterior sensibilización. Así mismo, el Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre, que modifica el Real Decreto 713/2010 hace mención del mencionado protocolo.

En el protocolo tiene que establecer un plan y proceso para tratar las situaciones de acoso así como las medidas necesarias para prevenir, evitar y eliminar cualquier comportamiento de acoso sexual y por razón de sexo.

La tenencia de este protocolo es obligatorio por todas las empresas, independientemente del número de trabajadores que tengan. Si la empresa tiene más de 50 trabajadores aparte, tiene la obligación de registrar este protocolo junto con el plan de igualdad.

Desde ASSERTIS S.L. os asesoramos y acompañamos en todo el proceso de elaboración e implantación del protocolo de prevención del acoso sexual.

Otros Requisitos Legales

Relacionado con los diferentes servicios ofrecidos por ASSERTIS S.L. aparecen requisitos legales de cumplimiento obligatorio. ASSERTIS S.L. ofrece el servicio de apoyo y asesoramiento para implantarlos de forma satisfactoria y/o aportar mejoras en su gestión interna. De estos requisitos destacan los siguientes:

      • Implantación requisitos legales de seguridad alimentaria: Implantación Prerrequisitos Alimentarios, Implantación APPCC, Manuales de Desperdicio Alimentario, FoodDefense, Fraude, etc.
      • Implantación requisitos legales por webs: Aviso legal, política cookies, privacidad, etc.
      • Implantación requisitos legales ambientales: Gestión de Residuos, Emisiones atmosféricas, permisos, vertidos, etc.
      • Memorias de sostenibilidad.
      • Auditorías energéticas.


Para contratar cualquier de los servicios o pedir información solo hace falta que rellenéis el formulario de contacto: Formulario de Contacto

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