Enfoque de la Organización
Servicios a las Empresas
ASSERTIS S.L. es una organización con vocación de servicio integral a las organizaciones, que cuenta con un grupo de profesionales experimentados en varias áreas. Sus esfuerzos, en conjunción con estas organizaciones, siempre bajo una Dirección de Proyecto, consiguen que el trabajo que se desarrolla responda fielmente a los requisitos, expectativas y necesidades del cliente. Una gran parte de las propuestas técnicas de colaboración definidas son susceptibles, después de su ejecución, de un mantenimiento permanente, mediante un contrato de Gestión Compartida o Atención Continuada con ASSERTIS S.L.
Los profesionales de ASSERTIS S.L. desarrollan sus tareas teniendo siempre presente que una adecuada gestión puede ayudar a mejorar muchos aspectos internos de las organizaciones, los cuales pueden resultar costosos a largo plazo. La fidelidad de los clientes y su contacto personal con la Dirección, profesionales y colaboradores de ASSERTIS S.L. son nuestro mayor activo y nuestra herramienta estratégica así como los valores en la realización del servicio ofreciendo una ética profesional y un valor añadido. Es el que nos permite continuar disfrutando de la aceptación y reconocimiento en el mercado de la consultoría y asesoría.
Nos avalan más de 400 empresas, en las cuales hemos intervenido directa o indirectamente, y con un nivel permanente de empresas con las cuales continuamente estamos trabajando día a día en proyectos diversos.
Orientada a Pymes y Administración Publica
ASSERTIS S.L. está especializada en Pymes, tanto de sectores industriales como de sectores de servicios y de ámbito social, así como en el asesoramiento a la Administración Pública.
En cuanto a las Pymes, conoce las problemáticas referentes a las situaciones del mercado actual y entiende que la implantación de Sistemas de Gestión, la definición de las estrategias y la participación de los equipos humanos, pueden constituir una herramienta de mejora dentro de las organizaciones. Esta herramienta de mejora resulta importante tanto para potenciar las diferentes funciones o tareas que se desarrollan, como también para concienciar sobre las ventajas importancia que representa una certificación o la clara orientación de futuro que comporta una estrategia planificada.
En cuanto a la Administración Pública, independientemente de la validez de los disparos mencionados anteriormente, nuestra aportación metodológica se concreta en la focalización hacia la mejora del servicio, la gestión documental de los archivos, el cumplimiento de los compromisos con los ciudadanos y otros elementos de mejora específicos pensados para este sector.
Misión, Visión y Valores
MISIÓN: Ofrecer a nuestros clientes, mediante un trato directo, servicios y productos con un alto valor añadido y un evidente retorno de su inversión.
VISIÓN: La innovación, capacitación y creatividad crecientes hará de ASSERTIS S.L. un colaborador de referencia por nuestros clientes, con una cartera fidelizada y alianzas estratégicas, con otras entidades, generadoras de crecimiento, posicionamiento y consolidación hacia el mercado.
VALORES:
- Ética profesional.
- Confianza y credibilidad.
- Factor humano compenetrar / empatía.
- Trabajo en equipo.
- Vocación de servicio.
- Capacidad de trabajo.
- Capacidad de aportar ideas innovadoras.
- Flexibilidad y agilidad de adaptación.
- Inquietud por el aprendizaje.
- Compromiso.
Política de la Organización
Como evidencia del compromiso de la Organización y de la Dirección en el establecimiento y mantenimiento de un Sistema de Gestión, se ha elaborado y establer esta Política de la Organización, con el fin de marcar un punto de referencia para gestionarnos y para ser la base del Sistema de Gestión y el marco de establecimiento por los objetivos de mejora.
ASSERTIS S.L. se compromete, con el apoyo proactivo de su Dirección, a la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión basado en una gestión y ofrecimiento de productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y otras partes interesadas, teniendo en cuenta el despliegue en un ambiente de trabajo interno adecuado.
Este Sistema de Gestión engloba los servicios y productos de Gestión de Organización interna e implantación de Sistemas de Gestión, Implantación y Adecuación de Cumplimiento Legal y servicios de Actividades Formativas realizados tanto a las instalaciones propias de sus clientes, como la sede de Barcelona.
Esta Política del Sistema de Gestión es y tiene que ser seguida y mantenida con el compromiso de toda la Organización desde el liderazgo de la Dirección hasta la concienciación y motivación de todo el equipo humano implicado, asumiendo las responsabilidades, valores y objetivos recogidos a esta.
Teniendo en cuenta que el propósito de la organización es ofrecer servicios y productos integrales de gestión interna de organizaciones, de cumplimiento legal y actividades de formación, a organizaciones, tanto empresas privadas como la Administración Pública, mediante un trato directo y un enfoque personalizado y adecuado a cada necesidad del cliente con un alto valor añadido y un evidente retorno de su inversión. ASSERTIS S.L. orienta su aplicación del Sistema de Gestión a:
- La aportación adecuada de recursos para determinar, comprender y cumplir fielmente los compromisos y requisitos adquiridos con todas las partes interesadas y con el Sistema de Gestión.
- Promover la Mejora Continúa en todos los procesos del Sistema de Gestión, productos, servicios y capacitación del personal.
- Fomentar una gestión por procesos orientada en el análisis de los riesgos y las oportunidades para dar el mejor servicio y producto a los clientes y otras partes interesadas.
- Comunicar y promover la presa de conciencia de una gestión interna eficaz y de conformidad con los requisitos de los productos y servicios y del Sistema de Gestión.
- Comprometerse en el crecimiento de las personas, dirigiendo y apoyando a los trabajadores y proveedores externos con el fin de que puedan contribuir en la eficacia del Sistema de Gestión.
- Mantener un enfoque en el aumento de la Satisfacción del Cliente.
- Crear uno en torno a trabajo para todos los trabajadores que fomente un compromiso con la Calidad, el Trabajo en Equipo y la Confianza y Respeto mutuos.
- A no producir productos ni prestar servicios que incumplan la legalidad vigente.
- Enfocando su dirección estratégica hacia la eficacia y la eficiencia en los servicios ofrecidos, una ampliación de oferta de servicios y una consolidación de la empresa, mediante la definición y seguimiento de los objetivos de mejora.
Y con el fin de que esta Política de la Organización sea un pilar clave dentro del Sistema de Gestión, se ha establecido un método de revisión, mantenimiento, actualización y mejora de esta, así como la definición y creación de varios canales de comunicación para poder hacerla pública a todas las partes interesadas.
Partenariado, Colaboradores y Expertos
Con el objetivo de poder dar respuesta a las desazones y a las necesidades de nuestros clientes, ASSERTIS S.L. mantiene una cartera de Partners, Colaboradores y de Expertos los cuales pueden ofrecer toda una serie de servicios complementarios a los servicios principales de ASSERTIS S.L.
Para asegurar que se cumplen los valores de ASSERTIS S.L. en la realización de estos servicios complementarios se mantiene en todo momento un seguimiento y control de las tareas realizadas por los Expertos y una homologación y evaluación periódica tanto de Expertos como de Partners y Colaboradores.